Proyecto de Artistica

http://www.productosbronco.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=3&Itemid=5&lang=es
EXPOSICION ARTISTICA “FRANPAS 2012”
PROYECTO DE AREA













LUCENY ERASO
INES VILLARREAL
PATRICIA MERA
MERY LUCIA ZUÑIGA O














INSTITUCION EDUCATIVA FRANCISCO DE P SANTANDER
AREA DE EDUCACION ARTISTICA
OSPINA NARIÑO
2012

INTRODUCCION:
A través de la educación artística se pretende que el estudiante desarrolle su creatividad, su sensibilidad y apreciación estética partiendo de sus vivencias y motivaciones permitiéndole su auténtica expresión, por eso es muy importante diseñar proyectos y actividades que den a conocer los resultados de estos procesos.
En esta propuesta se estructura la exposición de trabajos artísticos elaborados por los estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato y centros asociados de la institución educativa Francisco de Paula Santander del municipio de Ospina y que corresponden al desarrollo de la estructura curricular diseñada en la programación de área al inicio del año escolar.

JUSTIFICACION:
El quehacer artístico es la respuesta estética por excelencia,  denota autonomía, afecto hacia los otros y a las cosas.  Conlleva gusto por percibir y concebir impresiones visuales, auditivas, plásticas motrices; por evocar alegrías, tristezas, nostalgias, temores, odios, amores.
Todo esto se alcanza después de un proceso de formación artística y como resultado tangible están los dibujos, cuadros que serán expuestos ante la comunidad educativa.
Exponer, observar y expresar un juicio crítico sobre lo que observa también hace parte de este enriquecimiento cultural, además, son ejercicios mentales que posibilitan el desarrollo de competencias básicas y específicas del área. De allí la importancia de este espacio que como proyecto de área se desarrollara en nuestra institución.

OBJETIVO GENERAL:
Ø  Dar a conocer los trabajos desarrollados por los estudiantes de preescolar, primaria, bachillerato y centros asociados  en la asignatura de educación artística que son los frutos de su creatividad, sensibilidad, habilidad y apreciación estética y posibilitar en los observadores el desarrollo de un juicio crítico objetivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Estimular mediante actividades creativas el desarrollo de habilidades y destrezas de acuerdo con los intereses, aptitudes y necesidades individuales.
  • Desarrollar el sentido crítico mediante la observación y análisis de las diferentes manifestaciones artísticas que se dan en nuestro medio.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes técnicas y materiales empleados en las artes plásticas.

METODOLOGIA
A través del año escolar, se desarrollaron diferentes trabajos artísticos conforme a las temáticas organizadas para cada grado; dichos trabajos serán expuestos en diferentes espacios del colegio durante la jornada laboral del próximo 6 de septiembre.
Cada estudiante tendrá la oportunidad de exponer entre un mínimo de cinco y un máximo de diez trabajos, dadas las condiciones del espacio y teniendo en cuenta que participara toda la Institución con sus centros asociados.
Cada trabajo artístico estará debidamente enmarcado además será identificado por una ficha que llevara el titulo del trabajo , la técnica utilizada y el nombre del autor.
En cada espacio estarán 5 guías que durante un espacio de tiempo determinado explicaran a los visitantes la técnica, características y responderán sus preguntas.
En cada salón se levantara un registro de los visitantes en los que también se pedirá opiniones de la exposición. Esto servirá evidencia para la evaluación del proyecto.

RECURSOS
Los materiales para la elaboración de los trabajos a exponer, serán asumidos por los estudiantes.
Para la organización de la exposición, se necesitara papel silueta y cinta de enmascarar. Estos materiales serán suministrados por la institución.

















































http://interplasticoscolombia.com.co/



No hay comentarios:

Publicar un comentario